Inició la segunda fase de distribución de la Merienda Escolar en Nicaragua, el emblemático programa nutricional garantiza la alimentación diaria a más de 1 millón 200 mil estudiantes en el país centroamericano.

Solo en el distrito III de la capital nicaragüense, se envían alimentos para 33 escuelas, en esta zona de la ciudad la merienda beneficia a más de 27 mil estudiantes de colegios públicos.

Según las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), este programa nutricional, tiene un impacto positivo en la retención escolar y rendimiento académico, por lo que la continuidad del mismo es un compromiso de Estado, para mejorar la calidad en el sistema de enseñanza pública.

Los padres de familia son pieza clave en la preparación de la Merienda Escolar, aseguran que los niños están más entusiasmados para ir a la escuela, creen que el programa nutricional está dando excelentes resultados «esto no se miraba cuando yo estudiaba, muchos estudiantes llegaban con el estómago vacío y así no se puede aprender» precisó Betania Serrano.

El programa de Merienda Escolar en las escuelas públicas de Nicaragua, es reconocido por organismos internacionales y es un modelo para los sistemas educativos de la región.

Periodista: Pablo López