Días soleados y madrugadas frías, el clima que prevalecerá en Nicaragua
Las madrugadas del lunes y martes serán las más frescas de esta semana, donde el termómetro marcará los 14 grados en el norte nicaragüense, según el reporte brindado por los investigadores del área de Meteorología, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
«Es importante mencionar el descenso que hemos tenido en las temperaturas mínimas, las cuales han registrado 14 grados en la zona norte y 15 grados en toda la región de Nueva Segovia, Madriz y parte de Jinotega se debe a un frente frío«, dijo Marcio Baca. En el caso de Managua «hemos amanecimos el día de hoy con 18 grados y el resto del territorio con temperatura de 19 grados, esperando que para mañana haya todavía un mayor descenso en temperaturas», expresó el funcionario.
Agregó que en la región norte de Matagalpa y Nueva Segovia los habitantes tendrán una madrugada realmente fría y es posible que algunos sectores alcance incluso hasta 13 grados de temperatura para el martes, lo que significaría un descenso básicamente de un grado, pero Managua se mantendrá siempre con 18 grados.
- Te puede interesar leer: Menos accidentes de tránsito en comparación al mismo período de 2019
Mientras que el resto del territorio se mantendrá con 19 grados por tanto vamos a tener madrugadas muy fría y las noches van a ser bastante fresca.
«‘Será hasta mediados de esta semana comenzaremos sentir nuevamente un incremento, básicamente para la noche de fin de año vamos a tener ya un incremento en temperatura, por lo que el frío debería dejar de registrando entre hoy y mañana», indicó Baca
Además comentó que el país estará influenciado por un sistema de alta presión en la parte norte del continente americano y se va a ir moviendo al Atlántico norte a lo largo de toda la semana. Esto significará que tendremos condiciones muy buenas de tiempo, con días básicamente soleados y un poco de incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche, con pocas probabilidades de lluvia en las zonas montañosas.
Los vientos van a estar soplando del este a noreste, de 10 a 20 kilómetros por hora lo que va a tener una influencia bastante fuerte en el oleaje, con olas de dos metros, tanto en el océano Pacífico Sur como a lo largo de toda litoral caribeño, «por tanto recomendamos mantener siempre mucha precaución a los bañistas», dijo el director de Meteorología.
También se les recomienda a las embarcaciones menores artesanales que hacen labores de pesca a mantener sus precauciones.
Periodista: Tania Sirias