Una donación para fortalecer los servicios que se brindan a las mujeres embarazadas en casas maternas en el país, recibieron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de parte del Gobierno de la República de China.

El embajador chino en el país, Chen Xi dijo que «hoy día tengo el honor, después de la conversación y tener conocimientos sobre los éxitos del Gobierno en su cuidado a las mujeres en este país…….. no solamente por parte del Gobierno, sino de todas las instituciones, entonces hoy día estoy muy contento de que podemos cooperar un poco más en el servicio de las casas maternas. Espero que con esta cooperación podamos también contribuir a los mejores éxitos a los trabajos más adecuados a esta área del trabajo del Ministerio de Salud (Minsa)».

La ministra de salud Martha Reyes reiteró que las casas maternas son una estrategia fundamental para la disminución de la mortalidad materna y neonatal que juegan un rol para apoyar a las embarazadas que viven en comunidades muy lejanas «y que se mueven a estos albergues a esta casa materna una semana antes de su fecha probable de parto para recibir los cuidados y atención, para poder detectar cualquier condición de riesgo para que realmente la mamá y su bebé reciban esa atención del parto y los cuidados requeridos».

El diplomático expresó que después de la reanudación de las relaciones diplomáticas su gobierno cooperando eficientemente con muchas instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa).

Chen Xi recordó que en salud han cooperado con 3 millones de vacunas chinas, unos 6 mil kits para pruebas de PCR y otros materiales de equipos e insumos sanitarios.

Periodista: Celia Méndez