Armando Manzanero, cantante y compositor mexicano que desde los años sesenta revolucionó el romántico género del bolero para toda América Latina, y cuyas canciones repiten miles de oyentes de los dos lados del Atlántico, ha fallecido este lunes a sus 85 años.

Manzanero fallece de un paro cardíaco. El artista estaba intubado debido a la dificultad para respirar, el pasado 14 de diciembre presentó síntomas de gripe y posteriormente se le realizó una prueba para determinar si tenía Covid-19, los resultados dieron positivo a la enfermedad.

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero cantó con intérpretes de todo el mundo, como los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta; también con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina, así como con los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

Entre sus éxitos más emblemáticos están Adoro, Mía, Esta tarde vi llover, Somos novios, Contigo aprendí, Nunca en el mundo, No y Cuando estoy contigo.

Manzanero brilló internacionalmente con temas como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Quiero amarte. Sus temas han estado presentes en varias telenovelas. Además, recibió un Grammy honorífico por su gran trayectoria musical.