Desde el año 2007 el Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua impulsa una estrategia integral de promoción del deporte dirigida a estudiantes con discapacidad, quienes son atendidos en el subsistema de enseñanzas especial, solo en la escuela Melania Morales del barrio San Judas de Managua más de 150 niños participaron en la jornada deportiva escolar dirigida fundamentalmente a menores con autismo.

«El deporte es una estrategia integral que estamos impulsando en todo el país en las escuelas de Educación Especial ,sabemos la importancia que tiene no solamente el ejercicio físico y habilidades ,sino también las emociones ,las expresiones y el buen desempeño corporal para la educación integral de nuestros niños con discapacidad ,es por eso que hoy estamos realizando esta actividad que está enfocada para nuestros menores en la escuela Melania Morales«, manifestó Reynaldo Cerda director de educación física del Mined.

El próximo 18 de noviembre se realizarán en Managua los juegos nacionales de estudiantes con discapacidad, la competencia contará con la participación de miles de niños provenientes de todo el país.

«Me parece muy bien porque nosotros queremos jugar y aprender en la escuela, nuestros maestros y padres nos apoyan y estamos muy contentos aprendiendo“, expresó el estudiante Tadeo Parrales.

Al igual que en la escuela Melania Morales de Managua, los festivales deportivos se realizan en otras ciudades de Nicaragua.

Periodista: Pablo López