Los vendedores de autos del país se declararon listos para iniciar a importar carros eléctricos el próximo año y así ofrecer una nueva opción de vehículos a la población nicaragüense.

Al respecto Jarquín Torrealba, asesor de ventas de Todo Autos Nicaragua, expresó que la importación será posible gracias a la instalación de estaciones de carga habilitadas recientemente por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

«Ya nuestro país cuenta con 67 estaciones de carga para carros eléctricos, ya tenemos en San Juan del Sur, Villa Nueva en Chinandega, aquí en Managua en el edificio de Enatrel, será una excelente alternativa, ya nosotros estamos preparándonos para el próximo año comenzar a importar«, precisó Torrealba.

Referente a los precios, manifestó que están diseñando un amplio portafolio para que el finalmente con la banca privada, a fin de que los nicaragüenses puedan comprar autos eléctricos

«Vamos a seguir trabajando con los bancos en el tema del financiamiento, para que nuestros clientes puedan adquirir autos eléctricos nuevos o seminuevos siempre con todas las facilidades, creemos que esto es el futuro para Nicaragua«, añadió Torrealba.

Los empresarios creen que la importación de carros y motos eléctricas, vendrá a dinamizar aún más la recuperación en las ventas de vehículos en Nicaragua.

Periodista: Pablo López