Con la mayoría absoluta quedó aprobada la Ley que declara a la valerosa y valiosa juventud como Patrimonio Nacional de Nicaragua, un decreto que fue presentado por el presidente de la República ante el plenario legislativo.

En la exposición de motivos se dejó claro que esta iniciativa es un reconocimiento que honra el papel histórico y decisivo de la juventud que se destacó en las luchas de liberación nacional desde tiempos de la resistencia indígena.

Además, celebra la constante formación de conciencia y la determinación de luchar contra la pobreza, destacando la colaboración de todos los jóvenes para avanzar hacia un futuro de justicia y paz, dijo la diputada Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el diputado Carlos Emilio López dijo que se aprobó para honrar la memoria histórica de las juventudes de todos los tiempos, desde la época de la invasión española, hasta los que derrocaron a la dictadura Somocista.

“Jóvenes quienes constituyeron el Frente Sandinista de Liberación Nacional, un grupo de jóvenes heroicos, combativos, valiente, invencibles como Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Tomás Borge, Germán Pomares y tantos más”, dijo López, quienes lucharon con el compromiso, la mística de entrega y sacrificio.

Periodista: Tania Sirias