60 jóvenes de diferentes partes del país fueron seleccionados para recibir las técnicas de trabajo en la plataforma Amazon Web Service, a través de la Academia Digital del Centro Nacional de Innovación y Tecnología.

«Estamos apostando desde esta estrategia del Gobierno, promoviendo el uso de las tecnologías y dando saltos evolutivos en la certificación, en la formación profesional; sobre todo en temas tecnológicos que ha sido uno de los principales énfasis«, indicó Delgar Sánchez, de la Academia Digital.

«Consiste en que los jóvenes aprendan diferentes conceptos de las tecnologías actuales, que en el área de sistemas es: tecnología en la nube«, explicó Mauricio Camacho, instructor.

Esta certificación permite tener un nivel más competitivo a los profesionales que trabajan de manera virtual.

«Esto nos va a ayudar a mejorar profesionalmente y nuestros skills como desarrolladores. Yo he tenido la oportunidad de tener otras becas y me anima mucho para seguir mejorando nuestros conocimientos«, expresó Clara Velásquez.

Otros eventos que se realizan para incrementar los conocimientos tecnológicos son los webinar, workshop y el mismo Hackathon Nicaragua.

Periodista: Nerys Bonilla