Nicaragua iniciará a administrar vacunas anticovid casa por casa en todo el país, así lo anunció este 10 de noviembre la vicepresidenta Rosario Murillo, quien agregó que esta acción se complementará con una brigada nacional de inmunización.

La vicemandataria aseguró que “también vamos a vacunar casa por casa, tenemos la fortaleza de un modelo que nos permite ir de hogar en hogar para que todo aquel que quiera, porque recordemos que la vacunación es voluntaria, todo aquel que quiera vacunarse, se vacune en su propia casa”.

Agregó que habrá brigadas itinerantes o ambulantes para que el sistema de salud pueda penetrar a las comunidades más alejadas; “vamos a mantener la vacunación en todos los puestos y en todas las ferias de salud y en lo que nosotros llamamos Mi Hospital en Mi Comunidad.

Además, se desarrollarán brigadas de vacunación, “que nos permitirán reforzar y esas brigadas y una gran brigada se van a mover en todos los departamentos”, explicó Murillo. 

La inmunización continuará de igual manera en los centros de salud, hospitales y puestos de vacunación ya establecidos; “con esto esperamos pronto, Dios mediante, alcanzar el nivel de vacunación que necesitamos, lo más que se pueda”.

Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), contabilizan un 53% de la población nicaragüense mayor de dos años vacunada con al menos una dosis contra la Covid-19.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín