Una serie de programas de desarrollo social y económico se ponen en marcha en las comunidades urbanas y rurales de todo el país, de cara a las festividades de fin de año.

En los diferentes municipios, se trabaja un plan de promoción y comercialización de los productos que tienen alta demanda en la temporada decembrina, para incentivar a los pequeños emprendedores.

«Como parte de todo esto estamos nosotros promoviendo la comercialización de productos utilizados por las familias en las fiestas de diciembre, como aves, cerdos, verduras, adornos, regalos, chocolates, dulces, etcétera, todo lo relacionado con la gastronomía navideña por eso estamos preparando ferias, mercadito a verdes, mercadito a campesinos, concursos y expo ferias», dijo Guiomar Irías presidenta ejecutiva de Inifom.

También se ejecuta un plan de atención a los cementerios municipales, para crear condiciones que permitan a las familias visitar a sus deudos el próximo 2 de noviembre.

«En cuanto a los proyectos esta semana hemos avanzado en la construcción de 341 calles en más de 33 municipios, con lo que estamos finalizando más de 3 mil 500 calles construidas en todo el año, para un cumplimiento del 96% del programa nacional», destacó la funcionaría del Inifom en conferencia de prensa.

Periodista: Román Rodríguez