De forma muy responsable los padres de familia matriculan, para el año lectivo 2022, a sus hijos en el colegio público República de Cuba, ubicado en el barrio Loma Linda del distrito III de Managua.

Este miércoles se matriculó a los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primaria. En este momento se realiza la matrícula de continuidad escolar, es decir, la dirigida a los estudiantes que pertenecen y seguirán sus estudios en el mismo centro.

Los padres de familias convencidos de la importancia y el derecho a estudiar que tienen sus hijos, acuden puntualmente a matricularlos, con lo que aseguran su cupo para el próximo año.

Ashly Téllez matriculó a sus dos niños, uno en segundo y otro en tercero. Explicó que matriculó en el mismo centro de estudios debido a que es buen centro de estudios, y” además que aquí estudié yo, estudiaron mis primos, mueres padres, aquí hemos pasado toda la familia y es un buen colegio, para que lo voy a cambiar”.

Santiago Orozco matriculó a su hijo en segundo grado, porque quiere que su hijo se desarrolle y sea una persona profesional en el futuro.

Estos padres destacaron la calidad de educación que reciben sus hijos, la gratuidad del servicio y que los niños reciben su merienda escolar.

El Director del Centro, Alejandro Mejía indicó que, la publicación estudiantil es de un mil 800, en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria regular.

Anunció que este jueves se matricula a tercer, cuarto y quinto grado, “prácticamente octubre va hacer de continuidad para hacer ese proceso rápido y darles continuidad a los nuevos ingresos en el mes de noviembre«.

La Asesora Pedagógica del Ministerio de Educación (Mined) del distrito III de Managua, Marjorie Membreño anunció que las proyecciones de matrícula para esta localidad son más de 44 mil 700.

Añadió que ponen en práctica las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

Periodista: Celia Méndez