En los tres primeros meses del año se han otorgado más de cinco millones 519 mil córdobas de microcréditos para el campo, sólo en el departamento de, beneficiando a 252 nicaragüenses, quienes obtuvieron fondos para capitalizar sus negocios.

«Los fondos se invirtieron en emprendimientos de artesanías, cultivo de piñas, crianza de aves y cerdo, procesamiento de café, gastronomía, granos básicos, así como otras actividades económicas», dijo Leonel Rivera, delegado del Ministerio de la Economía Familiar en Managua.

Los beneficiados con este microcrédito contarán con cuatro meses de gracias, así que comenzarán a pagar los fondos hasta los cinco meses, permitiendo que los negocios crezcan y se consoliden.

«Este programa ha sido de gran ayuda para los dueños de pequeños negocios, ya que actualmente la banca privada no financia este tipo de emprendimiento», dijo Rivera.

El contar con este fondo a permitido que crezca más el emprendimiento en nuestro país. «Recordemos que la economía naranja de la que está sacando adelante a nuestro país, pues son los garantes del empleo directo e indirecto», dijo Rivera.

Una vez que se le otorga el crédito, los emprendedores cuentan con un plan para comercializar sus productos, posicionar su marca en las redes, además que se habilitan espacios para vender sus productos, ya sea en las ferias o bien en plataformas digitales a fin de ser crecer sus negocios.

Para poder optar a este microcrédito los solicitantes deben de estar solvente en instituciones financieras, o en casas comerciales, de lo contrario debes de cambiar de socio para poder obtener el financiamiento, explico Rivera, además dijo que la recuperación de cartera es superior al 78%, ya que los nicaragüenses son buenos pagadores.

Periodista: Tania Sirias