En las escuelas públicas se ha iniciado la jornada Verano Feliz, en Paz y Amor, que tiene como propósito el reconocimiento de la temporada de vacaciones y semana santa, de manera recreativa y educativa.

En esta jornada los estudiantes aprenden elementos básicos de alimentación saludable y la importancia de estar hidratados en esta temporada de mucho calor y la diversión sana.

«Nuestros niños el día de hoy están con un tema que se llama la autonomía, significa que ellos tienen que aprender a ser independientes, pero con mucha disciplina y es ahí donde ponemos en práctica los valores, el respeto, eso es lo que estamos haciendo nosotros, educando con el juego y por ejemplo el día de hoy ellos se están recreando con piscinas«, manifestó la maestra Sonia Aráuz Zamora, Directora del preescolar Byron Díaz.

«Las medidas que nosotros les estamos llevando a la práctica a los niños son, por ejemplo, que los niños cuando se bañen en casa o vayan al mar con su familia, primero que el padre o un adulto este pendiente de los niños y que los niños no deben de introducirse al agua, sino hasta media hora después de haber ingerido alimentos«, observo la profesora María de la Cruz Rugama.

El consumo de frutas, también se les enseña a los infantes del preescolar Byron Díaz, ubicado en el distrito III de Managua.

«En estos tiempos tenemos la naranja, la mandarina, el melón, la papaya, la sandía, entonces el consumo de estos alimentos que son importantes para nuestros niños y que no padezcan de ninguna enfermedad en el futuro«, advirtió la maestra Zamora.

Los maestros de este preescolar atienden a 80 niños de primero a tercer nivel, que viven en el barrio Batahola Norte y Sur; y sectores aledaños.

Periodista: Román Rodríguez