Además de ser prácticamente insoportable, el aumento de la temperatura puede ocasionar infartos, por ello los médicos recomiendan a la ciudadanía tomar abundante agua, evitar exponerse de forma innecesaria al sol, instan a quienes padecen enfermedades crónicas tomar sus medicamentos en tiempo y forma, en el caso de los vendedores ambulantes y obreros de la construcción, les aconsejan usar ropas de colores claro, mangas largas y gorras, así como protector solar de ser posible.

Según la doctora Aleyda Ayerdis, el llamado golpe de calor es muy frecuente en esta temporada del año, ya que la sensación térmica puede alcanzar hasta 40 grados centígrados, en este sentido indicó que los síntomas de un preinfarto pueden ser; dolor de cabeza y pecho, desvanecimiento, sudoración excesiva entre otros malestares, por ello es indispensable mantener una botella con agua para tomarla.

Los médicos desaconsejan tomar gaseosas, ya que solo provocan enfermedades renales, diabetes entre otras afectaciones de salud, así mismo recomiendan evitar alimentos grasosos o procesados.

Los consejos anteriores, fueron brindados a la población durante una feria de salud, realizada en el barrio Dinamarca de Managua.

Periodista: Pablo López