De manera satisfactoria avanza el proceso de vacunación voluntaria en los hospitales de referencia nacional, dirigida en esta tercera etapa a quienes trabajan en las diferentes unidades de salud públicas y privadas.

El personal de salud que desempeña funciones en la primera línea de riesgo en los distintos hospitales, son los beneficiados en esta continuidad del proceso de vacunación contra la Covid-19.

«Managua prácticamente mañana está concluida, todos los trabajadores de la salud del público y de los privados que están al frente de esta primera línea de atención a los pacientes con Covid-19 incluyendo compañeros de áreas de limpieza, lavandería, guardas de seguridad en las áreas de atención al Covid, personal de la central de ambulancias que trasladan pacientes con sospecha de Covid o con Covid que van de uno a otro hospital y también el personal de enfermería de laboratorio, así como los médicos generales, internistas, intensivistas y otras especialidades«, explicó la doctora Sonia Castro, ministra asesora para asuntos de salud.

«Más que todo nos sentimos satisfechos con esta vacuna, porque siempre el Ministerio de Salud está a la vanguardia, cumpliendo siempre porque estamos en la línea de fuego«, refirió el trabajador Walter Soto, operario de la Central de Ambulancias.

Paralelamente a esta gran jornada de vacunación contra la Covid 19, se mantienen las medidas de protección y prevención como parte del desafío que enfrenta cotidianamente el Pueblo de Nicaragua.

«Estamos agradecidos con el Gobierno porque nos está permitiendo y dando la oportunidad de estar en la primera línea atendiendo al pueblo y pues aquí estamos protegiéndonos ante cualquier situación«, enfatizó la doctora Jennifer Romero, del centro de salud Carlos Rugama.

«Darle gracias a dios de que estamos recibiendo esta bendición de ponernos la vacuna, hay mucha gente que se la quiere poner y para nosotros va a ser un aliento para seguir luchando, los que somos los trabajadores de la salud, luchadores combativos, no hay tarea que no hayamos respondido a este pueblo y que realmente como nos han dicho, son héroes de bata blanca que dieron la batalla y que nunca dieron un paso atrás en la primera fase de esta pandemia y que seguimos en ella«, enfatizó la doctora Castro.

Para este viernes está previsto que inicie el proceso de vacunación en el departamento de Rivas con personas mayores de 55 años que padecen enfermedades crónicas, trabajadores de la salud de primera línea y funcionarios que laboran en los puestos fronterizos.

«Va a ser la tercera vuelta que los trabajadores de la salud vamos a darle a Nicaragua, municipio por municipio, primero fue con los pacientes que reciben hemodiálisis, segundo con las personas crónicas mayores de 60 años y ahora con este grupo que estamos definiendo ahorita«, detalló la funcionaria gubernamental.

Periodista: Román Rodríguez