Los accidentes automovilísticos sobrepasaron la cifra de 600 en la última semana, indica el más reciente informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, dado a conocer este martes.

Según el parte policial, la principal causa de accidentabilidad, sigue siendo el conducir en estado de embriaguez, así como el exceso de velocidad e irrespeto de la señalización vial.

«Ocurrieron 618 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 47 lesionadas, en relación a la semana anterior, disminuyeron en 5 las personas fallecidas, en 8 los lesionados y en 252 las colisiones«, indicó la Comisionada General Vilma Reyes, de la jefatura de tránsito de la Policía Nacional.

Los números contabilizados por la institución policial, indican que 12 de las personas fallecidas en los accidentes de tránsito eran conductores, 1 peatón y un pasajero.

«Las principales causas (accidentes automovilísticos) 6 en estado de ebriedad, 4 por invasión de carril y 2 por exceso de velocidad… impartimos seminarios de educación vial a 763 personas, la mayoría (637) aspirantes a nuevos títulos y agregar categoría, además de 126 conductores de transporte particular, público y motorizados», explicó Reyes.

En el 94 % de los municipios no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, según refleja en informe presentado este martes.

Periodista: Román Rodríguez