Muy de mañana delegaciones de estudiantes de las diferentes universidades se hicieron presente en la rotonda Rigoberto López Pérez de Managua, donde está erigido el monumento al héroe nacional para colocar ofrendas florales a sus 67 años de muerte.

Rigoberto López Pérez fue un poeta revolucionario que constitucionalmente lo elevaron a héroe nacional, porque lucho por la libertad y en contra de la dictadura somocista.

Rigoberto es recordado por su gesta heroica de ajusticiar a Anastasio Somoza García, un 21 de septiembre de 1956, acto con el que dio paso al inicio del fin de la dictadura somocista.

El héroe fue inmediatamente muerto, pero dejó un legado de valentía, amor, entrega y sacrificio por la patria, algo que los estudiantes destacaron y manifestaron su compromiso.

«Hoy le decimos Rigoberto estamos presente siguiendo tu legado y reafirmando el compromiso contigo y con todos nuestros héroes y mártires que el día de hoy gozamos de una Nicaragua linda, de una Nicaragua bonita, una Nicaragua libre. Hoy recordamos a Rigoberto siempre en lo alto, porque no sólo fue un hombre, sino también un símbolo de la lucha por la justicia y la libertad», indicó Ángel Chavarría estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Durante el acto de colocación de ofrenda floral los estudiantes realizaron presentaciones de bailes folklóricos, declamación de poemas y realizaron muestras de habilidades para la pintura.

Periodista: Celia Méndez