La influencia de un fenómeno conocido como anticiclón marítimo, que se encuentra posicionado en Atlántico Norte, debe generar durante toda esta semana condiciones del tiempo estables según el pronóstico de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Durante toda esta semana debe registrarse poca nubosidad en el pacífico nicaragüense, mientras que en el norte y la Costa Caribe, estará medio nublados y parciales al final del día.

«Las lluvias serán aisladas en el Caribe y la zona norte, mientras que en Boaco y Chontales y la región del pacífico se esperan pocas posibilidades de lluvia», declaró el director de meteorología del INETER, Marcio Baca.

Durante el día los nicaragüenses sentirán cierto nivel de calor, mientras que las noches serán frescas, agrega el informe meteorológico correspondiente a esta semana.

«Las madrugadas frías con temperaturas de 18, 19 grados en el norte, pero acá en las regiones del pacífico 19 grados y en la zona del Caribe temperaturas mínimas aproximadas a los 20 grados, los mayores valores de temperaturas máximas los tendremos en occidente con 34 y 35 grados y Managua entre 33 y 34 grados durante el día», señaló Baca en conferencia de prensa.

Los mares registrarán condiciones normales aptas para la navegación, pues se esperan olas de 1 a 1.5 metros de altura en ambos litorales, con vientos ligeros e inofensivos.

Periodista: Román Rodríguez