Más de 240 familias de la comunidad San Antonio Sur en el distrito 5 de Managua fueron beneficiadas con el revestimiento asfáltico de ocho cuadras de calles.

La obra tuvo inversión de más de un millón 300 mil córdobas y sirve de vía alterna con municipios ubicados al sur de la capital.

«Esta calle sirve también de un tránsito, porque llega a la parte donde colindamos con Ticuantepe y otra con El Crucero. Eso significa que los planes de la Alcaldía vienen de una forma planificada», destacó Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de la comuna.

«Nos pone bonita nuestra comunidad, también la vía pública, los vehículos, niños y jóvenes pasarían mejor. Esta era una solicitud que se cumplió y damos gracias a Dios», dijo Dora Ayerdis, pobladora de la zona.

Autoridades de la Alcaldía manifestaron que continuarán mejorando el acceso en esta comarca, específicamente en el llamado callejón de los Briones.

«Es un callejón de la parte sureste donde tenemos familias que son productoras y que cuesta que saquen sus cosechas después de que las calles quedan dañadas. Es un compromiso que se tenía ya con infraestructura y que será entregado a finales de este año», indicó Porras.

Las proyecciones para el año 2021 son continuar con la construcción de andenes para los peatones que inician desde la entrada en Carretera a Masaya.

Periodista: Nerys Bonilla