Muy concurrida estuvo la segunda expovivienda del año organizada por la Cámara de Urbanizadores (Cadur), el evento se realizó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua.
«Hasta el momento llevamos 50 viviendas aprobada, vamos por muy buen camino, es una excelente noticia porque también hemos tenido 650 pre filtrados que tienen un pre aprobado por parte de la banca», explicó Ilaria Salínas, vicepresidenta de Cadur.
- Quizás te interese leer: Scouts de Nicaragua preparados para elegir nuevo consejo nacional
Cada vez son más los nicaragüenses que acceden a casas nuevas, en la segunda expovivienda de Cadur, la mayoría de reservaciones e intenciones de compras corresponden a proyectos de interés social.
Los nicaragüenses creen que actualmente hay más facilidades para acceder a una vivienda «los bancos están dando más financiamiento, yo vine a buscar una casa de acuerdo a mis posibilidades, miro muy bien esta feria porque usted sabemos tener una casa es no solo un sueño si no una prioridad para la familia», precisó el capitalino José García.
Las autoridades de Cadur prevén que este año se vendan más de 3 mil casas nuevas, además los bancos ofrecen amplios programas de financiamiento, por su parte el Invur subsidia la prima.
Periodista: Pablo López