Son más de 30 mil trabajadores de la salud los que a partir de este dos de febrero, comenzaron a recibir el pago de su salario del mes correspondiente.

Los trabajadores del Estado regularmente se pagan los cinco de cada mes, sin embargo desde hace varios años se les paga con varios días de anticipación en la comodidad y seguridad que les brinda las instalaciones de su centro laboral.

Este miércoles dos de febrero se les pagó primero a los trabajadores de la salud, quienes manifestaron su satisfacción, porque con su salario solventan todas las necesidades del hogar, como la compra de los alimentos, el pago de los servicios básicos y si tienen alguna deuda.

Los consultados son del criterio que hay una buena gestión y administración del presupuesto, de la economía del país. “El pago puntual, inclusive que nos paguen antes significa que la economía este país es fuerte y está estable y esperamos que siga así que continúe así con la voluntad de Dios”, Iván Gutiérrez, trabajador del Complejo de la salud Concepción Palacios.

Oscar Suárez, indicó que el pago puntual y adelantado a los trabajadores hace que se mueva la economía del país, “porque nosotros para empezar aquí en el Ministerio de Salud tenemos a pequeños y medianos empresarios, con quienes cooperamos cuando les compramos los productos que ofertan a un precio más económico”.

Periodista: Celia Méndez