Rosario Murillo: «Asesino aceptó todos los cargos y fue sentenciado a la pena máxima»
Rosario Sosa Centeno de 32 años aceptó todos los cargos y fue sentenciado a la máxima pena por el asesinato de dos niñas y violación a una de ellas el pasado 12 de septiembre en Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
«Por cada una de las víctimas en total 106 años de prisión, sin embargo en razón del artículo 37 de la constitución política sólo podría cumplir 30 años de prisión», dijo la vicepresidente Rosario Murillo.
La vicemandataria también dijo que la sentencia de la juez acompaña de acuerdo a la ley 799 que Sosa tiene que ser sometido al programa de orientación, atención y prevención que disponga el sistema penitenciario para trabajar la conducta violenta y evitar la reincidencia.
- Te puede interesar leer: Murillo destaca condena de Nicaragua de la politización de países específicos en algunos organismos de la ONU
«Abrazo a doña Carmen y sabemos que en su corazón creyente cristiano hay esperanza, la esperanza que Dios nos da todos los días, la fortaleza para caminar hacia adelante«, expresó.
Murillo recordó y agradeció la homilía que el miércoles 23 de septiembre 2020, hizo Monseñor Pablo Smith administrador apostólico y obispo de la diócesis de bluefields, en la que se refirió a esta dolorosa tragedia.
«Decia Monseñor Pablo Smith que las muchachitas pertenecían a la infancia misionera para conocer mejor el amor que Dios tiene para con sus hijos, celebró la misa el día miércoles por ellas para que intercedan allá donde están por nosotros, que están en el cielo dice monseñor intercediendo por su mamá y su hermanita y por toda la comunidad en lizague», manifestó.
Así mismo la vicepresidente expresó que con la gracia del señor se pueden superar las pasiones y pedir que se reciba fuerza, también manifestó que se deben dejar de politizar estas tragedias.
«Agradecemos profundamente sus palabras y el llamado que nos hace evitar el idioma que con palabras explosivas hagan daño, tenemos que aprovechar este tiempo para como cristianos nutrirnos con la palabra de Dios y que la palabra sea fielmente seguida por nuestros corazones».
Recomendó que en los momentos de reflexión se puede buscar el bien con amor mutuo incluso teniendo la capacidad de sacrificio de unos por otros buscando el bien de todos.
Periodista: Amelia Calderón