Tras el acto de conmemoración por el 47 aniversario a otro plano de vida del comandante Carlos Fonseca Amador, la vicepresidente del país Rosario Murillo expresó que se vive y respeta como una responsabilidad el legado que dejó este héroe nacional.

La vicemandataria también agregó que al ser una responsabilidad el legado del comandante Carlos Fonseca Amador, los nicaragüenses deben seguir amando y defendiendo la Patria.

«De sentirnos bendecidos, esa palabra que tantos les molesta a los diablos, de sentirnos bendecidos, prosperados al padre y aquí estamos tanta lucha, tanto compañero que han dado todo para que vivamos como vivimos hoy, tranquilos y seguros, trabajando y prosperando«, expresó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Caracterizó a los nicaragüenses como un pueblo valiente.

«Sabemos que el mundo entero está viviendo tiempos duros, dolorosos, desgraciadamente de guerra, de imposición, agresiones, de querer hacer renacer los peores sentimientos y peores vivencias de la humanidad, crímenes, genocidios, y aquí estamos y decimos como no ser solidarios si somos un pueblo que sabe de todas esas luchas; pero que también sabe alzarse y trascender con convicción, valor y vigor», agregó la mandataria.

El legado que dejó el comandante Carlos Fonseca, está presente en cada logro, casas, carreteras, en los programas para respaldar a los emprendedores en el campo y la ciudad, educación, salud y que lo que les queda a los nicaragüenses es continuar defendiendo la Paz.

Periodista: Amelia Calderón