En el marco de celebración del Día Nacional de la Resistencia Nicaragüense y los 35 años de desmovilización de dichas fuerzas armadas, se realizó un acto conmemorativo, para destacar el desarrollo experimentado en nuestro país en los últimos años, a raíz de los acuerdos de paz.

Los programas sociales que abarcan beneficios en las áreas de salud, educación, viviendas, energía eléctrica, carreteras y espacios productivos, entre otros, son precisamente producto de los acuerdos de paz para construir una Nicaragua mejor, los que se cumplen en la actualidad como resultado de la voluntad política del Gobierno central, así lo expresaron este domingo los directivos de la Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeno, ARNIG.

«No es sólo conocer una historia, aquí hay tres historias en Nicaragua, la guerra del frente contra Somoza y la contra revolución contra el Frente Sandinista y la reconciliación nacional, el porqué de da, porque nosotros después de ser enemigos ahora somos amigos, porque si queremos un país libre y democrático«, explicó la Diputada Elida Galeano.

«Y la desmovilización de la Resistencia significó eso, sepultar las armas, enterrar cualquier acción, cualquier confrontación armada bélica, para que los nicaragüenses pudiésemos construir esta Nicaragua bendita, libre y de prosperidad«, aseguró el Diputado sandinista Carlos Emilio López.

Durante el acto conmemorativo, se leyó un pronunciamiento oficial, en el que se rechaza enérgicamente la agresión desencadenada por los Estados Unidos y países europeos, interviniendo en los asuntos internos de nuestro país, lo que representan un total irrespeto a nuestra soberanía nacional.

«Las sanciones impuestas a funcionarios del Gobierno nicaragüense, así como la ley Renacer y la solicitud de exclusión de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta, son acciones que tienen el claro objetivo de desestabilizar los proyectos sociales y programas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional«, reza parte del comunicado.

Los dirigentes de la Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano, aprovecharon para ratificar su alianza con el partido de Gobierno, respaldando la candidatura del presidente Daniel Ortega, para las elecciones del 7 de noviembre próximo.

Periodista: Román Rodríguez