La atención de las personas con discapacidad es prioridad en las clínicas móviles habilitadas por el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), en total se han distribuido más de 160 pequeños hospitales rodantes en los distintos barrios del país centroamericano.

«Hace 15 días llegaron a mi casa a darme medicamentos, a mi me atiende en el programa todos con vos» (sistema de atención a personas con discapacidad) y hoy vine a hacerme exámenes y gracias a Dios me atendieron muy bien, porque con esta pandemia evito salir de la casa además se me dificulta» dijo Nelson Gutiérrez habitante barrio Javier Cuadra en Managua.

Acá los pacientes reciben consultas medicas completamente gratis,también se realizan procedimientos odontológicos,al tiempo que se brindan consejos para prevenir la COVID-19, el dengue y otras patologías.

«yo tengo 69 años hijo, me cuesta caminar, me dolían las rodillas, pero vine y el doctor me atendió muy bien , yo no tengo para pagar masajes en una clínica privada, pero gracias a Dios aquí no pagamos» expresó Rosa Hidalgo.

Al igual que en las clínicas móviles, desde hace 13 años en los hospitales y centros de salud de Nicaragua, se brindan de forma gratuita la atención y medicamentos a la Ciudadanía.

Periodista: Pablo López