Ya están a la venta los boletos de la quinta edición del juego de Balotas, en el que los colores deciden, así lo anunciaron las autoridades de Lotería Nacional.

Lo novedoso de esta quinta edición de las Balotas, es que se pagarán todas las terminaciones de la balota blanca, con el objetivo de mejorar la economía de los jugadores de lotería y consolidar los premios para seguir generando utilidades que se entregan al Instituto Nicaragüense Deportes y el Ministerio de la Familia.

Amilcar Duarte, gerente de ventas de Lotería Nacional explicó que, “de la balota blanca salen las terminaciones que ahora la novedad en este juego número cinco es que, todas las terminaciones ya traen premios. Estamos hablando de más de seis mil premios y que representan más de dos millones 378 mil córdobas en premios”.

El juego de las Balotas regularmente traía siete premios y ahora en esta edición serán más de seis mil premios en efectivo.

Entre los premios están, con la balota blanca una camioneta Hilux doble cabina año 2023, como premio principal, con la balota verde un «sueldazo» de 20 mil córdobas por 6 meses, con la naranja un «chiripazo» de 80 mil córdobas en efectivo, con la roja otro «chiripazo» de 50 mil córdobas, con la azul un «biyuyo» de 30 mil córdobas, la amarilla otro de 25 mil córdobas, además con la gris «Date un gustazo» con 20 mil córdobas y mucho más.

Con este juego, las terminaciones de la balota blanca traen premios. Las terminaciones que coincidan con cuatro cifras obtienen un premio de mil córdobas, de tres terminaciones 500 córdobas, dos terminaciones 200 córdobas y una terminación 100 córdobas.

La balota ya se encuentra de venta en las calles a un precio de 100 córdobas el boleto. El sorteo se realizará el próximo jueves siete de septiembre a las 6 de la tarde.

Periodista: Celia Méndez