Equipos médicos de última generación y diversos materiales e insumos para fortalecer los servicios de salud pública en los hospitales, fueron donados este lunes por representantes de la República Popular de China, al Gobierno y pueblo de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa).

La donación que consiste en 26 variedades de tipos diferentes de artículos médicos y sanitarios para el manejo de la Covid-19, está valorada en más de un millón 110 mil dólares, informaron las autoridades de salud.

A pocos días del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, el gigante asiático ofreció la primera donación de un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19 y dos millones más que deben llegar a principios y mediados del próximo año.

Desde que se registró el primer brote de Covid-19 en el año 2020, hasta el primer semestre del año en curso, China ha ofrecido 2 mil 200 millones de dosis de vacunas a más de 120 países del mundo, además ha enviado unos 37 equipos de médicos a más de 30 países.

Periodista: Román Rodríguez