INTA lanza pasto de alto rendimiento productivo resistente a la sequía
Con el objetivo de incrementar la producción de leche y carne del ganado mayor y menor mediante una alimentación con mejor calidad nutricional, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), presentó a productores el “Pasto Rhodes”.

Esta alternativa destaca por su resistencia a la sequía y su alto rendimiento. En promedio puede alcanzar hasta 14 toneladas de biomasa por ciclo, dependiendo de la zona de siembra.
Pavel Carpio, Delegado del INTA de Managua explicó que “es un pasto que tiene un tallo delgado, sin embargo tiene una gran densidad en el campo donde lo establecemos y su gran capacidad de reproducción de semilla hace que su producción sea alta y esto evita que haya competencia con maleza”, citó.
Además, los técnicos expertos en el tema aseguran que puede utilizarse tanto como pastoreo o como corte, y al mezclarlo con sal y melaza, proporciona un suplemento más completo para el ganado.

En los últimos años, el INTA ha presentado a las familias productoras más de 45 especies de pasto y forraje que ofrecen alternativas adaptadas a las distintas necesidades del sector productivo.
Periodista: Abigail Benavides