Muy contentos y entusiasmados en seguir aprendiendo nuevas herramientas tecnológicas, estudiantes de la escuela Mario Arana, de Jinotepe, recibieron la donación de 12 computadoras y tablet de última Tecnología de parte de pueblo amigo de la República Popular de China.

«Estamos desde hace dos años que establecimos nuevamente lazos de amistad con Nicaragua y hemos aprovechado el tiempo con la realización de varios proyectos educativos, inversiones y transporte y sobre todo estamos enfocados en seguir apoyando en la educación del pueblo de Nicaragua», expresó Chen Xi, embajador de China en Nicaragua.

El importante donativo fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobierno central de Nicaragua, enfocado en seguir mejorando los sistemas educativos del país.

«Estamos trabajando en varios proyectos e incursionar para seguir encarnando al país a un sostenible desarrollo y hoy estamos desde la escuela Mario Arana, recibiendo este apoyo del gobierno de China a los niños, para seguir mejorando su aprendizaje«, expresó Laureano Ortega, asesor en tema de inversión de la presidencia.

Para los padres de familia, está importante donación viene a darle nuevos conocimientos a los niños y se mostraron agradecidos por el apoyo brindado por parte de ambos gobiernos.

«Gracias doy porque mi hijo tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo nuevas tecnologías y serán de gran ayuda para el futuro del país», indicó Amanda García, madre de familia.

De igual manera el pueblo amigo de la República Popular de China, tiene previsto garantizar nuevas maquinarias a los distintos centros tecnológicas del país, para fortalecer el aprendizaje en las diferentes carreras técnicas.

Periodista: Jonathan Rivera