Las autoridades médicas reportaron una disminución de casos de dengue en relación a la semana pasada, sin embargo los casos de malaria transmitidos por el mosquito Anofeles, tuvieron un incremento del 14%, por este motivo continúan las visitas de abatización casa a casa en barrios y comunidades del país.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Durante la visita al barrio Manuel Olivares del distrito II de Managua, el equipo de control de vectores del centro de salud Francisco Morazán, realizó inspección y aplicación del ABATE dentro de las viviendas, garantizando una protección de 30 días en los depósitos que almacenan agua.

Por su parte, los pobladores aseguraron que estas jornadas son importantes para prevenir la reproducción de zancudos e instaron a sus vecinos ser partícipes de éstas jornadas que apuntan al bien de la salud comunitaria.

Finalmente, las autoridades reiteran la importancia de acudir de emergencias al centro de salud más cercano, en caso de algún familiar presente síntomas de fiebre, dolores de cabeza o dolores de cuerpo.

Periodista: Ana Sofia Mora