Un total de 45 estudiantes de Contabilidad Pública, así como de Sistema Operativo y Ofimática recibieron su certificado de conclusión de estos cursos técnicos que son parte de la oferta de las Escuelas de Oficios, que promueven los funcionarios de distintas instituciones de Gobierno, y cuyas clases imparten los docentes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Los egresados del curso de contabilidad pública están altamente preparados para realizar balances generales, estados de resultados, llevar la contabilidad de las empresas o las instituciones.

Estos estudiantes recibieron 120 horas y fueron capacitados por docentes del Centro Tecnológico Simón Bolívar del INATEC, cuyo director Jairo Sáenz destacó que hubo una retención del cien por ciento de los participantes. “Cuando nosotros miramos una retención de 100 por ciento significa que ese esfuerzo que hace Inatec es efectivo, a través de la preparación permanente de nuestros docentes para que puedan brindar esos conocimientos técnicos y pedagógicos de una manera sencilla, en lo cotidiano de la vida”.

Tirsa Tellería, certificada en contabilidad pública está con el ánimo de continuar especializándose, porque su expectativa es crear su propio negocio y manejar la contabilidad.

Sáenz explicó que, las escuelas de oficio son totalmente gratuitas y el objetivo es preparar a los jóvenes con diferentes cursos para que tengan una herramienta que les ayude a una oportunidad laboral o un emprendimiento, las expectativas son fomentar un crecimiento económico de la persona, la familia, la comunidad y todo el país.

Periodista: Celia Méndez