Un crecimiento en la carga y la atención a buques reflejó el informe de fin de año de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva dijo, que se obtuvo un ingreso de mil 726 millones, un gasto de mil 98 millones y unas utilidades de 627 millones de córdobas, un aumento del 50% en comparación con el año pasado.

Silva expresó que esperan seguir creciendo en este año venidero, ya que iniciará la construcción de la modernización de Puerto Corinto con el centro de logística y el reforzamiento de los muelles y la ampliación de metros hacia el mar, para que llegue en el futuro barcos PostPanamax.

La carga internacional fue de cinco millones de toneladas, que en comparación del año pasado fue de 4.5 millones, logró un incremento del 12%. Los buques programados se atendieron 690, mientras que en 2020 fue de 630, reportando un crecimiento del 10%.

«En cuanto a las visitas de turistas fue de un millón 900 este año y el año pasado un millón 441 mil, teniendo un crecimiento del 34%, comparado con el año pasado», comentó Silva.

En la carga de cabotaje, este año se movilizaron 209 mil toneladas y el año pasado 169 mil, teniendo un incremento del 23%. «Embarcaciones de cabotaje fue de 15 mil 318, tuvimos un incremento del 8%», sostuvo el funcionario de la Portuaria Nacional.

Periodista: Tania Sirias