A través de un mensaje, el Gobierno de Nicaragua instó a Israel cesar sus operaciones militares en la Franja de Gaza, que por más de tres meses han dejado más de 24 mil muertes, entre ellos 10 mil niños asesinados.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

«Asedio total del Estado de Israel impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza. Ese pueblo palestino y esa Franja de Gaza que ya estaba bajo un asfixiante bloqueo militar que lleva años. Las operaciones militares de Israel, han sido y están siendo ejecutadas con bombardeos masivos contra la población civil, y hay una denuncia completa en esta nota que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores ha hecho llegar a la cancillería israelí«, informó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Como parte de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio adoptada en 1948, el Gobierno nicaragüense hace el llamado a la nación israelí al cese de las operaciones militares.

«Nicaragua es parte de la Convención y tiene el deber de contribuir, prevenir y sancionar el genocidio y debe cooperar entonces hacia ese fin. Nicaragua también adoptará todas las medidas, así concluye la circular, apropiadas de conformidad con el derecho internacional para garantizar respeto a los derechos e intereses protegidos por esa Convención; incluyendo, en este caso dramático y terrible que hemos denunciado tanto de genocido contra el pueblo palestino; el recurso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)«, finalizó.

Periodista: Nerys Bonilla