Más de 400 reos que cumplían condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, este 21 de diciembre en víspera de celebrarse la navidad, fueron liberados con el beneficio de Régimen de Convivencia Familiar que otorga el presidente de la República.

«Estoy muy agradecida con Dios por darnos este hermoso regalo a nuestras familias y a nuestros hijos que hoy están gozando; y agradeciendo a los directores del penal, que ellos han luchado día a día porque nosotros mejoremos», dijo Ruth del Carmen Castro Rodríguez, beneficiada.

A partir de este día quienes recibieron este beneficio, se comprometen a poner en práctica lo aprendido mientras estuvieron pagando condena.

«Una navidad muy feliz, en familia gracias al buen gobierno; en esta navidad me esperan mis hijos y mi madre porque soy madre soltera y voy a trabajar para mi familia porque gracias Dios me gusta el trabajo», dijo la beneficiada Lucía Solís.

«En este diciembre en que estamos esperando al niño Dios, llenos de fe en nuestros hogares, nuestras familias sigamos siendo agradecidos porque somos bendecidos y tenemos alegría y esto es gracias a un gobierno responsable, que se preocupa por el beneficio de las familias», expresó la viceministra de gobernación Karla Eugenia Salinas.

A nivel nacional más de mil privados de libertad cuentan ya con este beneficio que les permitirá estar con sus familiares en estas fechas en que reina la unión familiar.

Periodista: Amelia Calderón