El occidente de Nicaragua ya recibió el segundo lote de buses nuevos fabricados en Rusia, en León 48 unidades se sumarán a la flota, mientras que a Chinandega se enviaron 47 medios de transporte colectivo.

Los empresarios del transporte indicaron que mantendrán el valor del pasaje, además expresaron que, con estas nuevas unidades, darán un mejor servicio a las decenas de miles de usuarios que diariamente usan los buses.

«Estos buses son una bendición para Chinandega, vamos a poder trabajar más tiempo, los usuarios van a ser mejor atendidos, nosotros estamos siendo capacitados para dar una mejor atención a los pasajeros, ahora vemos como el transporte público verdaderamente se está modernizando«, precisó el transportista Roberto Avelar.

La entrega de buses nuevos para el transporte público en Nicaragua, facilitará que las unidades circulen con mayor frecuencia sobre todo en las horas pico, así lo indicaron los presidentes de las cooperativas.

«Nosotros vamos a seguir mejorando el servicio, estamos capacitando y contratando a más conductores para aumentar la circulación de las unidades en horas pico, no solo en Managua, en todo el país, sabemos que esta es una demanda de la población y le estamos dando respuesta», afirmó Danilo Sánchez presidente de la cooperativa Parales Vallejos.

En el acto de entrega los transportistas indicaron que el objetivo es modernizar el 100% de los buses del transporte público en Nicaragua siempre con tarifas justas, para ello el Gobierno se ha comprometido a adquirir más unidades en Rusia, México, Brasil y la República Popular China.

La entrega de unidades continuará este viernes 26 de mayo, para ello se han convocado a transportistas de Masaya, Juigalpa, Estelí, Matagalpa, Tipitapa y Ciudad Sandino.

Periodista: Pablo López