Ante la presencia de representantes de la embajada de la República Popular China y de la empresa Yutong, el presidente Daniel Ortega entrega las primeras 250 unidades de buses procedentes del gigante asiático para modernizar la flota en los municipios de Managua y Ciudad Sandino.

buses chinos transportistas Managua 2

«Y les puedo decir algo más. Estos no son los únicos buses de la República Popular China que estarán ingresando a Nicaragua, vendrán más porque esa es la voluntad del Gobierno de la República Popular China, del presidente y de nuestro pueblo también«, indicó.

El mandatario nicaragüense destacó la rapidez con la que entraron en negociaciones ambas naciones, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el pasado de diciembre del 2021.

«Generalmente se firman relaciones y luego se espera, pasa mucho tiempo para poder empezar a ver proyectos; en cambio aquí ha sido con una relación que ha caminado a pasos de gigante, a paso de gigante gritando adelante», aseguró Ortega.

También destacó la labor de cada uno de los transportistas que mueven a miles de personas a diario, que se dirigen a sus puestos de trabajo.

«Sin ustedes no hay transporte, sin ustedes no hay conductores, sin ustedes no hay servicio. Y son ustedes, yo no veo la cara de ningún capitalista entre ustedes, ni veo algún nombre de ningún capitalista de los que antes eran los que monopolizaban el transporte en la época de la tiranía Somocista, ustedes son el pueblo, porque vienen del pueblo presidente«, aseguró.

Ortega en su mensaje también hizo remembranza de los inicios de la insurrección Popular Sandinista en los años 1977, acciones que sirvieron para llegar al triunfo el 19 de julio de 1979.

«Esta es una fecha emblemática en la historia de la Revolución Popular Sandinista, 13 de octubre, el 13 de octubre significó un salto en la lucha que el pueblo nicaragüense venía librando contra la tiranía impuesta por el imperialismo aquí en Nicaragua», finalizó.

Al finalizar el acto, representantes de la empresa china Yutong entregaron al mandatario nicaragüense una réplica de bus eléctrico, el que en un futuro podría llegar a Nicaragua.

Periodista: Nerys Bonilla