El ataque fue registrado en las inmediaciones de las vías de Salahedín y Al Rashid, dos avenidas principales de Gaza.

Al menos 70 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas y cerca de 200 resultaron heridas este viernes por un nuevo ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza, dejando más de 1.900 palestinos asesinados hasta el momento.

De acuerdo con la agencia de noticias WAFA, aviones de combate de Israel bombardearon tres convoyes de palestinos, quienes tuvieron que salir de sus viviendas en Gaza para buscar refugio en el sur de la ciudad.

Además, el medio también informó que otras 200 personas resultaron heridas en el ataque, ocurrido en las inmediaciones de las vías de Salahedín y Al Rashid, dos avenidas principales de Gaza.

Por otra parte, organizaciones de derechos humanos (DD.HH.) reiteraron la denuncia del uso de fósforo blanco por parte de Israel en sus ataques contra Gaza y Líbano, los días 10 y 11 de octubre.

El fósforo blanco se utiliza para marcar, señalar, oscurecer, o como arma para iniciar incendios que queman a personas, edificios, campos y el medio ambiente.

El Ministerio de Salud palestino indicó que un hospital infantil tuvo que ser desalojado tras la invasión con los proyectiles de fósforo blanco.

El pasado sábado, la resistencia de Hamas anunció el inicio de la “Operación Diluvio de Al Aqsa” ante las reiteradas agresiones de Israel contra el pueblo de Palestina, mientras que las fuerzas de ocupación han respondido con varios ataques contra objetivos civiles en la Franja de Gaza, provocando la muerte de más de 440 menores.

Fuente: Tele Sur