Entre el 2023 y 2024 Nicaragua recibirá del gobierno de la República Popular China un total de 2 mil unidades de buses, lo anunció la vicepresidenta del país Rosario Murillo, al concluir el acto de entrega de los primeros buses de la flota total que se espera completar en los próximos meses.

Con esta primera entrega de 250 buses la vicemandataria expresó que se trabaja para prosperar en paz y bien a beneficio de las familias nicaragüenses.

Agradecidos a Dios siempre y nuevos buses y aquí empieza la tanda de buses que nos llegan de la República Popular China que entre lo que falta de este año y el próximo podrían completarse 2 mil unidades más, gracias a Dios, al pueblo heroico de Nicaragua, al trabajo, a la seguridad y a la paz “, indicó la vicepresidenta.

Se esperan 2 mil unidades en los próximos meses

Los buses están dirigidos a resolver las necesidades de transporte en los municipios de Managua y Ciudad Sandino, de tal manera que se está cumpliendo a las familias para movilizarse en mejores condiciones.

Y aquí estamos armados de corazón, de alma, de fuerza de espíritu, armados de fuerza de voluntad y compromisos. Así que celebramos agradecidos por las nuevas victorias, tantas cosas, casas carreteras, caminos, unidades de transporte como decíamos 2 mil en los próximos meses y más por llegar”, finalizó la mandataria.

La vicepresidenta describió a la República Popular China como una potencia en el mundo a punta de trabajo, dedicación y empeño, convirtiéndose en un ejemplo de defensa de la vida.

Periodista: Amelia Calderón