Las primeras 250 unidades de buses procedentes de la República Popular China, mejorarán el transporte público en los municipios de Managua y Ciudad Sandino, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«Con estos primeros 250 buses se hará un cambio total de la flota de Ciudad Sandino, transporte público de Ciudad Sandino con 133 unidades organizadas en 6 cooperativas de transporte que conecta este municipio con Managua, con la ciudad capital«, dijo.

En su comunicación Murillo dijo que el restante de las 250 unidades, serán distribuidas a diferentes cooperativas del municipio de Managua.

«También se ampliará la flota de buses de la propia Managua, incorporando 117 unidades nuevas distribuidos en 16 cooperativas; con estos buses, estos 250 se completan 3 mil unidades con las que se han venido equipando, transformando y mejorando el modelo de transporte público en nuestra Nicaragua bendita«, precisó.

Rosario agregó el próximo mes llegarán otras 250 unidades. En total serán mil 500 unidades procedentes de la República Popular China, como parte de las relaciones comerciales entre el gigante asiático y el país centroamericano.

Periodista: Nerys Bonilla