Al menos ocho personas fallecieron por la noche en un accidente de autobús en la carretera Deputado Cunha Bueno (SP-253), en Guatapará, en el interior del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil.

Según las primeras informaciones de las autoridades locales, al menos 26 viajeros resultaron heridas, entre ellos niños y ancianos.

Asimismo, dos equipos del Cuerpo de Bomberos y diez del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu) fueron llamados para atender el incidente.

Por su parte, la Policía Militar de Caminos informó que este se produjo por las fuertes lluvias que azotaron la región. El agua en la vía pudo haber provocado que el vehículo se hidroplanara y terminara volcando.

El autobús, con 34 pasajeros, se dirigía desde la ciudad de Tambaú, conocida por el turismo religioso, hacia Monte Alto, en la región de Ribeirão Preto.

En un comunicado, la Secretaría de Vialidades de São Paulo expresó que “el departamento lamenta lo sucedido y las autoridades responsables de la respuesta se encuentran en el lugar”.

Fuente: TeleSur