Brigadistas desarrollan sexta jornada antiepidémica en el barrio Berta Calderón
Los brigadistas del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial realizaron la sexta jornada anti epidémica del año contra el mosquito Aedes aegypti en más de 600 viviendas del barrio Berta Calderón, del distrito tres de Managua.


Las jornadas antiepidémicas que impulsa el Ministerio de Salud una vez cada mes en los barrios mantienen los índices de casos de dengue bajo control. Un logro gracias al constante trabajo organizado de los brigadistas que van casa a casa depositando en los recipientes la tableta Natural DT y fumigando contra el zancudo adulto.
- Te podría interesar: Sexta jornada antiepidémica protege hogares en Managua
Félix Blandón, director del centro de salud de Altagracia, destacó que la lucha contra los mosquitos es una responsabilidad compartida, porque también el morador debe identificar y destruir los criaderos, como pueden ser los floreros, las piletas y barriles que almacenan agua y cualquier objeto tirado en el patio.
El funcionario instó a las familias a deshacerse de todo aquello que ya no sirva y mantener limpia y ordenada la vivienda, los techos y los patios. Estar atentas a los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, no automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.
Periodista: Celia Méndez