Este 13 de Julio, en conmemoración al Día Internacional del sarcoma, que es un tipo de cáncer en los huesos o tejido blandos, el personal de salud del Hospital Manolo Morales organizó una jornada de biopsias para los pacientes con esta enfermedad.
Durante la jornada se atendieron a 22 pacientes a los que se les realizó la biopsia, es decir ese proceso diagnóstico para la detección temprana de este tipo de cáncer que es más frecuente entre la población joven que comprende las edades de los 20 a 45 años de edad.
“Se toma la biopsia, posterior a esto hay todo un personal capacitado y formado con todo el equipamiento necesario para la lectura e identificación de las células. Quiere decir que puedes ver a través del microscopio qué tipo de células tiene paciente y qué tipo de cáncer tiene”, dijo la doctora Gabriela Morales, directora del hospital.
Aseguró que cuentan con el personal, los laboratorios y los equipos modernos para realizar los estudios y obtener los resultados más acertados. Con esto los médicos toman las mejores decisiones sobre los procesos y tratamientos más adecuados al paciente.
Periodista: Celia Méndez