En el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) se desarrolló un foro con el rol protagónico de las mujeres en el campo, con el objetivo de dar a conocer la producción agropecuaria que han mejorado en los últimos años para el beneficio de sus familias.

En este foro participaron unas 65 mujeres productoras de los departamentos de Masaya y Granada y vía web se unieron más de 15 telecentros del país como León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa y Kukra Hill.

La parte central del foro era dar a conocer los procesos de equidad de género en cada una de las líneas de trabajo en el campo e incentivar a las mujeres a adquirir nuevos conocimientos para crear sus propias siembras, además de trabajar en el uso de las transferencias tecnológicas para mejorar la productividad de sus cultivos.

En este instituto se han realizado conmemoraciones y reconocimientos a las mujeres heroicas, cabezas de familia que sacan adelante a sus hijos con el trabajo arduo del campo, sembrando y cosechando para vender y consumir de sus cultivos.

Periodista: Sinaí Espinoza