Son unas 200 mil viviendas afectadas sin el servicio de energía eléctrica, por el paso del huracán Iota, las que registran las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL). De estas sólo en el Caribe se reportaron unas 89 mil.

El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell indicó que, a partir de este martes ya se le restableció el servicio a casi el 60 por ciento de las viviendas entre estas, las ubicadas en Corn Island, San Juan de Río Coco, Bluefields, Orinoco, Bluefields y Pueblo Nuevo.


“Ya hemos recuperado el 60 por ciento de las 290 mil viviendas. Estamos hablando de unas 120 mil viviendas con acceso a la energía. Si lo vemos a nivel nacional, del millón 260 mil (que tienen el servicio) esto (las afectaciones) es un poco menos del 10 por ciento de las viviendas que están electrificadas, un poco menos del 10 por ciento que son las que tenemos todavía afectadas», explicó Mansell.

Agregó que, todo el personal está permanentemente activado y se trasladó más cuadrillas a reforzar en Mulukuku, Waslala, Rancho Grande, El Cuá, Nueva Segovia y Estelí para restablecer el servicio en menor tiempo posible.

El titular de ENATREL, dijo que, priorizan el restablecimiento del servicio donde se vio afectado el sistema de bombeo de agua y telecomunicaciones.

Periodista: Celia Méndez