La onda tropical número 32 de la temporada ingresará la noche del lunes 6 de septiembre al territorio nicaragüense, ocasionado más precipitaciones en el país centroamericano durante el actual período de invierno.

Según los especialistas del Ineter en el occidente de Nicaragua podrían presentarse lluvias intensas a partir del martes 6 de septiembre, por ello recomiendan a la población tomar todas las medidas de prevención, tales como evitar cruzar cauces y ríos, desconectar electrodomésticos durante tormentas eléctricas, entre otras recomendaciones.

«Este lunes por la noche tendremos el ingreso de la onda tropical número 32, el miércoles se va a formar un sistema de baja presión que va a provocar más lluvias en Costa Rica y Nicaragua, las precipitaciones serán intensas en algunas zonas del país principalmente en el occidente» detalló Marcio Baca director de Meteorología del Ineter.

Pese a las lluvias, los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronostican aumento de la sensación térmica en gran parte de Nicaragua.

“En esta semana vamos tener bastante calor, por ejemplo, en León y Chinandega las temperaturas máximas de 37 grados, Managua andará por el orden de 35 grados centígrados y el resto del país 34, 33 grados» añadió el meteorólogo.

Referente a las condiciones para la navegación, Baca indicó que serán óptimas en ambos litorales.  

Periodista: Pablo López