Con una amplia mayoría quedó aprobado el decreto de aprobación del acuerdo entre el Gobierno de la República Nicaragua y Belarús sobre la concesión de créditos a la exportación.

El objetivo de esta ley es promover e incentivar la cooperación económica entre ambas naciones, estableciendo una línea de crédito encaminada a la adquisición de bienes y servicios fabricados en este país de europeo.

Este se realizará en base a un contrato de exportación esta línea de crédito, otorgado a través del Banco de Desarrollo de la República de Belarús, la que será proporcionada al Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en la moneda, ya sea euro, dólares estadounidenses o rublos rusos para financiar el suministro de bienes y servicios.

Posteriormente se firmarán acuerdos de créditos individuales, en dónde se determinarán los términos y condiciones del crédito, los cuales serán negociados de conformidad con las leyes de la República de Nicaragua y la República de Belarús.

Periodista: Tania Sirias