Con 90 votos a favor aprueban en lo general el acuerdo en el ámbito educativo entre los Gobiernos de Nicaragua y Belarús, el cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación bilateral entre ambos países.

Este acuerdo tiene por objeto, fortalecer el sector educativo como base y motor de la transformación social, fundamental para el desarrollo humano, económico, científico y tecnológico del país.

Por lo tanto, se realizará la planificación y desarrollo de programas, proyectos y acciones educativas en conjunto será de beneficio mutuo para ambos pueblos.

Se prevé la participación mutua de estudiantes y docentes en simposios, conferencias y otros foros que se realicen en los Estados de las partes.

También se comprometen en crear las condiciones propicias para el intercambio de conocimientos y que facilitarán el intercambio de información y consultas para la elaboración de documentos educativos.

Conjuntamente podrán intercambiar delegaciones de altos funcionarios y personal docente de las instituciones educativas para familiarizarse con el sistema de gestión y las políticas aplicadas en el otro Estado. De esta manera, se fortalecen además las relaciones y se amplían las oportunidades entre ambas naciones.

Periodista: Tania Sirias