La lucha antiepidémica contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades no se detiene, porque los brigadistas no le dan tregua al vector y van de casa en casa aplicando BTI y abate, como lo hicieron este lunes en el barrio Alfredo Silva.

La misión del brigadista es contribuir con las familias a combatir el zancudo, con la aplicación de los larvicidas, que cortan el ciclo de vida del vector en su estadio larvario.

Los brigadistas enseñan a los moradores a identificar y eliminar los criadores de mosquitos, pues recordaron que es una responsabilidad compartida combatirlos. «Por ejemplo eliminar los juguetes, las tapas de botellas y las mismas ponerlas picos abajo. Andamos aplicando abate en las cisternas y barriles y BTI en las pilas y barriles, para que el mosquito al poner el huevo no se reproduzca y prevengamos dengue, zika y chikungunya«, explicó Laura Palacios, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán.

De cara a la entrada del invierno, la epidemióloga recomendó redoblar los esfuerzos en la identificación y eliminación de los criaderos de mosquitos, para prevenir su proliferación y prevenir las enfermedades.

Periodista: Celia Méndez