La comunidad educativa del sistema público del país celebró el Día Nacional Deportista, este 19 de abril, con la inauguración de la primera etapa de los juegos nacionales de primaria y secundaria, que reúne a los atletas más destacados de las distintas disciplinas, para lo cual se coordinó con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), así lo refirió Salvador Vanegas, Asesor presidencial en temas de educación, durante la acostumbrada presentación del informe semanal, sobre el quehacer de la institución.

Asimismo, anunció que los estudiantes ya pueden descargar la aplicación Educación II para obtener 182 libros con contenido para la educación primaria y secundaria.

Durante esta semana también se conmemora el Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril y de realizarán diferentes actividades “que fomentan valores y conciencia de todo lo que se puede hacer para proteger la Tierra, desarrollar hábitos que son saludables para las personas y amigables con el ambiente”.

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, para ello se desarrollarán múltiples actividades “promoviendo el hábito lector, la comprensión lectora, el disfrute por los libros”, indicó Vanegas.

Agregó que desarrollarán un encuentro regional de investigadores de educación. “Esta es una red conformada por equipos el Consejo Nacional de Educación Nacional, ministra educación y el Instituto Nacional Tecnológico, para documentar toda la transformación que se va realizando, pero además aportar con datos con métodos científicos, iniciativa para elevar la calidad aprendizaje”.

Recordó que siguen saliendo las caravanas con la merienda escolar, para cerrar un ciclo de distribución en Managua el primero de mayo.

Además, anuncio que realizará la presentación del libro Ensayos Históricos y Culturales del historiador Wilmor López, en el Instituto Público Maestro Gabriel y en línea con otros colegios del país.

Vanegas, anunció recolección de semillas para los huertos escolares en todos los centros de estudios, instalación de WiFi en el Instituto Nacional Hermanos Costeños en Bilwi.

Periodista: Celia Méndez