Promover la sostenibilidad, el medioambiente, la economía y el impacto del Covid-19, así como el aporte de la mujer en esta industria son parte de los temas que se abordarán en la cuarta edición de la Feria Minera, que se realizará en el centro de convenciones Crowne Plaza, este próximo 19 y 20 de mayo.

Sergio Murillo, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), dijo que esta feria estarán presentes 75 participantes, donde exhibirán equipos, maquinarias y soluciones para la industria minera, la cual ha crecido los últimos años en nuestro país, con proyectos a largo, generando empleos y programas sociales en los distintos mineros.

Se espera que este año esta industria genere unos 950 millones en divisas, esto gracias a los buenos precios del oro en el mercado internacional.

«El crecimiento orgánico está teniendo este sector por los proyectos a largo plazo es importante y eso se traduce en más programas, en las recaudaciones y divisas para el país», dijo Murillo.

Minería no metálica crece

El presidente de Caminic confirmó el crecimiento de la minería no metálica, tema que será resultado en la feria minerales, donde se va a demostrar el impacto que está teniendo la producción de adoquines, bloques, agregados y cemento.

«Esto que tiene que ver con el desarrollo de la infraestructura en los proyectos de carreteras, hospitales, escuelas que se están en el país a través del plan de inversión pública que está desarrollando el gobierno», agregó Murillo.

Periodista: Tania Sirias